Programa Social


ENTRE VALORES: Es el nombre del proyecto de solidaridad más importante en el Centro Universitario Entremares.

objetivo

Objetivo.

Queremos desarrollar el entretenimiento con valores en la zona de San Miguelito. Para eso hemos escogido la Escuela República Federal de Alemania, en Monte Oscuro.

sanmiguelito

San Miguelito.

Cuenta con 84 centros educativos, la mayoría de los cuales se encuentran en malas condiciones materiales, además de tratarse de una zona marginal y conflictiva.

Libros

Deserción.

La Escuela República de Alemania abarca desde el nivel preescolar hasta la secundaria y según datos de la Dirección de este centro educativo, ha sufrido un descenso en la matrícula de 1.200 a 750 alumnos.

goalAlcance.

El abandono ha afectado a los estudiantes, especialmente a los mayores, y se ha extendido hasta los profesores. No pensamos quedarnos indiferentes ante esta pequeña crisis.

escuela

Infraestructura.

La Escuela cuenta con 32 salones de clase, pero actualmente se usan menos de diez, y tanto los baños, como comedor, cocina y zonas comunes están muy deteriorados.

actores

Actores.

ENTRE VALORES enlaza el esfuerzo del sector público, la empresa privada, la comunidad ylos jóvenes voluntarios que quieran provocar un alto impacto social.

Escuela Republica de Alemania San Miguelito

Valores.

Impartimos charlas de formación para que procuren mejorar en su vida cotidiana mediante virtudes como la laboriosidad, la generosidad, el orden,
el respeto y el compañerismo.

Pertenencia.

Es ese vínculo con la institución que enlaza alumnos, maestros y padres de familia: también le llamamos “ownership”. Creemos en él como ingrediente de una solidaridad exitosa.

Visibilizar.

Queremos promover la escuela para que se reconozca su potencial académico e importancia geográfica: se ubica a menos de un kilómetro de la gran estación de San Miguelito.

Colaboración.

Queremos provocar sinergias y un fuerte ambiente colaborativo que ayude a mejorar las condiciones materiales para que niños y adolescentes disfruten aprendiendo.[/vc_column_text]

Voluntarios.

Buscamos jóvenes responsables, emprendedores, colaboradores, alegres, empáticos y llenos de energía para impregnar altas dosis de optimismo a los más pequeños.

Entretenimiento.

Desarrollamos actividades lúdicas y deportivas para crear un espacio de amistad y compañerismo, donde los niños puedan abrirse a la sana diversión en medio de la adversidad.

Ejemplo.

Soñamos con eliminar el círculo vicioso de pobreza causado por la falta de educación,empezando por los estudiantes menores y contando con el buen ejemplo de los mayores.