Soft Skills


El Soft Skills Workshop busca fortalecer las habilidades blandas en los estudiantes universitarios y dotarles de competencias básicas para enfrentar con mayor seguridad los retos de la educación superior.

Utilizamos una metodología participativa

Metodología. Utilizamos una metodología participativa, basada en aprendizaje colaborativo, juegos de roles, simulación de casos, análisis de videos, tests, etc. 

Facilitadores. Los profesores somos profesionales con experiencia, y gozamos de habilidades en didáctica no tradicional, educación personalizada y nuevas tecnologías. 

Información general. El taller lo impartimos en cuatro semanas, durante jornadas de cuatro horas cada una, para un total de 16 horas. 

Objetivos del programa:

  1. Propiciar el compromiso y la motivación para alcanzar objetivos propios.
  2. Promover el orden en la gestión de proyectos personales y académicos.
  3. Fomentar ambientes que inspiren a los demás para trabajar de manera solidaria.
  4. Transmitir ideas de manera efectiva, empleando los recursos e información adecuados.
  5. Discernir con madurez la manera de comportarse rectamente en situaciones difíciles.

Contenido temático:

  1. Liderazgo personal. Gestionar el desempeño personal. Establecer metas a corto y mediano plazo. Resolver problemas con iniciativa. Conocer las capacidades propias.
  2. Manejo del tiempo. Desarrollar hábitos de estudio. Aprender de manera colaborativa. Gestionar el cambio en el proyecto de vida. Trabajar con perseverancia.
  3. Trabajo en equipo. Saber leer a los integrantes del grupo. Crear empatía en entornos nuevos. Construir relaciones: amistad y confianza. Despertar la sensibilidad social.
  4. Presentaciones efectivas. Dirigir ideas a públicos variados. Reforzar habilidades de “pitching”. Utilizar la tecnología para la asertividad. Manejar imágenes y recursos visuales.
  5. Integridad. Identificar la ética como el eje transversal para la formación del carácter.

Inscripción. El programa no tiene costo para los participantes y se ofrece en colaboración con las universidades, quienes se encargan de la convocatoria. Entremares realiza la selección.

Convenios. Desde el 2007 firmamos un convenio con la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) porque apoyamos la innovación y el desarrollo humano, para un óptimo desempeño personal y profesional.

Certificado. Hemos desarrollado este programa en convenio con la UTP (link a https://www.youtube.com/watch?v=LO971YkcBrU), que entrega un certificado oficial de participación a quienes participaron de manera satisfactoria. Estamos anuentes a replicarlo en otras instituciones de educación superior en Panamá.